Festival Internacional de Clarinetes con recitales gratuitos

Asunción, IP.- Prosigue la cuarta edición del «Festival Internacional de Clarinetes» que llevan adelante la Sinfónica Nacional (OSN) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, para su carrera de Música.

Hasta el 16 de setiembre el evento propone varias presentaciones musicales gratuitas en Asunción y San Lorenzo, reuniendo a clarinetistas nacionales e internacionales y agrupaciones y solistas invitados.

Este jueves 13 de septiembre a las 19:30, los clarinetistas Guillermo Marín (Colombia) y Ricardo Freire (Brasil) ofrecerán un recital en el auditorio de la FADA en el campus de la UNA en San Lorenzo; con la participación especial del Cuarteto de Cuerdas “Hyapu”.

El viernes 14, en el mismo sitio y horario,  los clarinetistas Fidias García (Venezuela) y Sara Aquino (Paraguay) ofrecerán un concierto junto a la flautista Adriana Aquino (PY) y la pianista venezolana María Fernanda Zapata.

El sábado 15, a las 16:30, los alumnos de la carrera de música de la FADA presentarán un concierto con obras para clarinete. Será en la sede la OSN, Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Bº. Mariscal López, de Asunción.

Tambien el sábado 15, a las 18:00 en el mismo lugar se presentará la Banda Sinfónica de la Policía Nacional de Paraguay, bajo la dirección del maestro Oscar Barreto y los clarinetistas José Pereira, José Cabrera y Silvio Riveros de Paraguay ; Antonio Saiote de Portugal y Amalia di Giudice de Argentina.

A las 22:00, tendrá lugar un espectáculo más casual, el “Clarinet Night” en el Bar 904 de Asunción, Cerro Corá 904 casi EEUU, con la participación del cuarteto de folclore-fusión de la OSN, y los clarinetistas José Cabrera (PY), Guillermo Marín (CO) y Ricardo Freire (BR).

La última actividad musical del festival será el concierto del domingo 16, a las 17:00 en el auditorio de la OSN, con la participación del Cuarteto de Clarinete Cuyabro (Colombia); el Cuarteto de Clarinetes de la Universidad Nacional de Música (Perú); el Quinteto de Clarinetes «Viajando pelo Brasil» (Brasil) y la clarinetista Patricia Pérez Brito (Cuba).

 

 

Compartir: