Festival internacional de Santaní reunirá a artistas internacionales

Asunción, IP.- La primera edición del Festival Internacional de Santaní se llevará a cabo en el polideportivo municipal de la ciudad, los días viernes 17 y sábado 18 de marzo a partir de las 19:00, con entradas a 10.000 guaraníes.

El evento cuenta con el apoyo del Consejo Internacional  de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF) y presentará a elencos artísticos de México, Polonia, Colombia, Argentina y Paraguay que preparan espectáculos en las disciplinas de danza, canto música y poesía.

Según el gestor cultural y organizador del evento, Mario García Siani, el festival tiene el objetivo de impulsar a los artistas locales y promocionar el patrimonio cultural intangible regional. Además, la primera edición de este encuentro internacional brindará un homenaje póstumo a grandes exponentes del arte en Santaní.

Se prevé, además del festival, la realización de un gran desfile en el centro de la ciudad y charlas ilustradas en escuelas y colegios, por lo que el evento fue declarado de interés cultural por la junta municipal de San Estanislao.

Compartir: