Festival Medieval de Cetrería promete un regreso en el tiempo

Asunción, IP.- Un interesante espectáculo para toda la familia se prepara este domingo en Rakiura Resort. El “Festival Medieval de Cetrería” en su tercera edición ofrecerá la posibilidad de observar de cerca a aves rapaces únicas en el país y ser parte de actividades relacionadas a la edad media.

La cetrería es el arte de entrenar en fidelidad a aves rapaces para  la caza volátil de aves menores.  Fue una práctica muy extendida en la edad media y en ese momento estuvo ligada a la nobleza y señores feudales.

Los organizadores prometen una experiencia única de regresión en el tiempo para vivenciar algunas costumbres medievales como la mensajería a través de palomas, el vuelo rasante de halcones búhos y águilas, el paseo por un típico mercadillo y los sabores de platos y bebidas que se consumían en los siglos del medievo.

Además, los participantes podrán asistir ataviados a la usanza pues habrá premios para los mejores atuendos femenino y masculino. También podrán participar de las exhibiciones de arquería y del concurso de ajedrez, todo enmarcado en una ambientación digna de un pueblo medieval.

Otro de los atractivos será la demostración de caballos lusitanos y andaluces. Foto gentileza: Raptor Paraguay

Uno de los principales atractivos será la presencia de “Tyga” único Águila Real en Sudamérica, presente en Paraguay desde este año para ayudar a custodiar el espacio aéreo del aeropuerto Silvio Pettirossi.  Los presentes podrán sacarse fotos con este animal y los demás, en el set de fotografías que se montará especialmente para la ocasión.

Las entradas generales tendrán un costo de 40 mil guaraníes y podrán ser adquiridas a través de la Red UTS o en puerta en el Rakiura Resort, América c/ Capitán Brizuela – Zona Aeropuerto en la ciudad de Luque. Es de resaltar que los menores de 10 años y socios de Rakiura tiene pase libre y gratuito.

El evento es organizado por la empresa Raptor, la Asociación de Cetrería y Conservación de Aves de Presa del Paraguay (ACCAPP), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

 

 

 

 

 

Compartir: