Festival “Música paraguaya ha Chamamé” en la Embajada Argentina

Asunción, IP.- Abriendo la Semana de la Cultura y la Diversidad, que inicia oficialmente el lunes 12, se realiza este viernes 9 la tercera edición del festival de integración Paraguay-Argentina  “Música Paraguaya ha Chamamé”.

El encuentro artístico iniciará a las 20:30 en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Asunción, Avda. España y Avda. Perú. La entrada es gratuita pero los interesados deberán reservarlas anticipadamente a través del correo: eventosepara@gmail.com (2 por persona).

El evento que reunirá música y danza de ambos países tiene el objetivo de impulsar la integración entre ambos países, específicamente con la provincia de Corrientes, mediante el fortalecimiento del legado de la cultura guaraní en la región. Como eje principal tiene a la música paraguaya y al Chamamé, con exponentes que vendrán desde Argentina, y la presentación de artistas paraguayos.

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, y los auspicios de la Embajada de Argentina en Paraguay.

Recientemente, por Resolución de la SNC Nº 204/2018, declaró de Interés Cultural al proyecto denominado «Música Paraguaya ha Chamame, integración Paraguay – Argentina».

 

Compartir: