FF.AA acompañan políticas de asistencia y ayuda humanitaria del Gobierno

Asunción, IP.- Como parte del rol de las Fuerzas Armadas existe un marco de responsabilidad social donde los efectivos apoyan a las políticas de asistencia y ayuda humanitaria del Gobierno, señaló el ministro de Defensa Nacional (MDN), Bernardino Soto Estigarribia.

El ministro indicó que la estructura de las fuerzas militares permite el apoyo a las distintas instituciones del Estado para llegar a zonas vulnerables o con necesidades.

Citó como ejemplo el Operativo Ñepohano, que apoyó al Ministerio de Salud en sus jornadas de atención médica en las localidades de Loreto, Choré y San Joaquín. Un total 14.117 personas fueron atendidas en estas jornadas, informó Soto.

A esto se suma el apoyo a los trabajos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que durante este año enfrentó primero a las crecidas e inundaciones y luego los incendios forestales, que contaron en ambas etapas con un centenar de efectivos militares como apoyo.

Soto indicó que los trabajos de apoyo también se valen de la presencia de unidades militares en zonas alejadas del país, como en el Chaco. A través del Comando de Ingeniería (Cominge) se cuenta con una infraestructura para dar respuesta a necesidades de despeje de caminos, asistencias a comunidades, entre otras actividades, señaló el ministro.

Recientemente, las FF.AA cooperan con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y otras instituciones en los trabajos de limpieza del lecho del Río Paraguay, agregó en el espacio de #PyEn15 de este martes.

El ministro de Defensa también señaló que el aspecto social incluye el Instituto de Idiomas de las Fuerzas Armadas, donde unos 1.425 alumnos cursan estudios en la sede del Ministerio.

Sumando a esto el Instituto de Idiomas que operan en el Comando del Ejército son 2.000 los miembros de la sociedad civil que acceden a los cursos en las instalaciones de las FF.AA, destacó Soto Estigarribia.

Compartir: