Fiesta de la moda artesanal paraguaya será en octubre

Asunción, IP.- La segunda edición de la Fiesta de la Moda Paraguaya, denominada “Ñande Ao Paraguay”, fue presentada en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, y la directora del Instituto Paraguayo de Artesanía, Esmilce Bobadilla, quienes informaron que el festival se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en el World Trade Center de Asunción.

El evento tendrá el  objetivo de promocionar  la producción nacional de moda en el sector artesanal, y mostrar las prendas elaboradas por artesanos paraguayos. También buscará motivar a innovar las ventas y generar ingresos para el sector.

Al mismo tiempo se realizará la Expo Ñanemba’e, que reunirá numerosos artesanos de diferentes rubros del país, tales como el cuero, el ao po’i, encaje, crochet, poyvi, madera, ysypo, hierro, karanda’y, ñanduti, filigrana entre otros. El acceso a este festival será libre y gratuito.

El festival «Ñande Ao Paraguay» cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

 

Compartir: