Fiesta de la Sandía se hará con exposición y ventas este viernes en San Pedro del Paraná

Asunción, Agencia IP.- El Comité de productores Timbo’i de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, hará este viernes desde las 09:00 la segunda edición de la Fiesta, Exposición y Ventas de Sandías con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ingeniero Diosnel Bareiro de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, explicó que en la Fiesta de Exposición y Venta de Sandías que se hará este viernes, los productores pondrán a la venta además de la noble fruta, 11 tipos de comidas y postres derivados de la sandía. 

«Los visitantes ese día podrán degustar por ejemplo de la milanesa a la napolitana de sandía, milanesa tradicional, fideo de sandía y de postres tendrán mouse, dulce, pastafrola, galletita, budín, helado, gelatina y jugos de sandía», explicó el funcionario del MAG. 

El evento iniciará desde las 09:00 con la apertura, posteriormente se hará la degustación, la habilitación de la exposición de la fruta y al mediodía se habilitará el almuerzo y desde las 14:00 se hará la competencia y premiación a la sandía más pesada, en sus versiones redonda y ovalada; a las 16:00 se hará la premiación y coronación de la «Reina de la Sandía»; y el cierre será con una fiesta bailable con la actuación en vivo de grupos musicales.  

Foto: MAG

Bareiro agregó en entrevista con La Unión 800 AM que, también habrá platos tradicionales como el asado a la estaca, además de otras comidas. La actividad se desarrollará en la finca del productor Héctor Marcial Cáceres. 

En cuanto a la producción, el técnico refirió que actualmente los productores cosechan diversidad de variedades en las que se encuentran las hibridas con potencial de rendimiento, calidad, dulzura y también hay una variedad trabajada que cuenta con pocas semillas. 

Finalmente Bareiro recordó que la entrada al evento tendrá un costo de 5.000 guaraníes para los hombres, en tanto que, para las mujeres y niños la entrada será libre y gratuita. 

Compartir: