Fiesta de San Juan este miércoles y jueves frente a la sede del Indert

700

Asunción, Agencia IP.- En conmemoración al San Juan Ára, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), los comités de mujeres y productores de Misiones, Caazapá y Caaguazú harán una gran feria agropecuaria prevista para mañana miércoles 22 y el jueves 23 de junio.

La actividad se realizará desde las 17:00 del miércoles 22 de junio y se extenderá de forma ininterrumpida hasta el día siguiente, jueves 23, en horas de la tarde, frente a la sede del Indert en Asunción, sitio Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

En la ocasión se comercializarán productos frescos y naturales del campo: variedad de carnes, verduras, hortalizas, frutas y granos de feriantes oriundos de las colonias San Juan, departamento de Misiones; Yerovia, distrito de Buena Vista, y Karaguata, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá; así como Tacuapi’í, distrito de San Joaquín, y San Francisco, distrito de Cantera Boca, departamento de Caaguazú.

Comidas típicas, en cantina campestre

Habrá una cantina de comidas típicas para que la ciudadanía se deleite con comidas tradicionales por el Día de San Juan, elaboradas con ingredientes naturales de las chacras de los pequeños productores participantes de la feria agropecuaria del Indert.

El Indert fortalece la realización de las ferias, al ser una iniciativa que brinda a los compatriotas de distintos puntos del país, la oportunidad de adquirir experiencia en la comercialización de productos en la capital del país y obtener ganancias económicas para invertir en sus respectivas familias, mejorando y aumentando la producción.

El ente agrario provee de forma gratuita el transporte de ida y vuelta de los productos y los feriantes para participar de los eventos del instituto agrario en la ciudad de Asunción, facilitando de esta forma la venta de los diversos productos sin intermediarios.

Además de acceder a los ya conocidos productos del campo, el público podrá participar de varios juegos tradicionales de San Juan.

Compartir: