Fiesta en la Inauguración de los I Juegos Panamericanos Colombia 2021

Bogotá.-El estadio Pascual Guerrero se vistió de gala para recibir la ceremonia de apertura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, donde la Delegación Paraguaya desfiló encabezada por los atletas abanderados de la Élite Deportiva Paraguay, Luana Alonso y Ángel Gini.

La ceremonia se inició con el ingreso al estadio del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en compañía de los atletas Óscar Figueroa y Jackeline Rentería, así como Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear con el ministro del deporte, Guillermo Herrera.

Guillermo Herrera, Ministro del Deporte de Colombia, sostuvo que «estamos aquí porque con su generación y esfuerzo vamos a iniciar un camino de cambio para llegar a París 2024. Quiero agradecer el gran esfuerzo de la organización, a Neven, a Ciro a Baltasar, por el gran esfuerzo que hicimos para cumplirle a América».

«Bienvenidos a estos Juegos de la equidad. Declaro inaugurados los I Juegos Panamericanos Junior en Cali (Colombia)», señaló la máxima autoridad colombiana al inaugurar oficialmente la cita.

Unos 3.500 deportistas de ambas ramas entre los 14 y los 22 años competirán en 39 disciplinas de un certamen que tendrá sedes alternas en las vecinas ciudades de Buga, Yumbo, Calima-Darién, Jamundí y Palmira, así como en la caribeña de Barranquilla.

Panam Sports, la organización deportiva panamericana presidida por el chileno Neven Ilic, ha definido el naciente certamen, que terminará el 5 de diciembre, como “un antes y un después” para las nuevas generaciones.

Estos Juegos reunirán figuras en ascenso que, pese a su corta edad, ya han tenido experiencias en campeonatos regionales y mundiales, y hasta en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Compartir: