FIFA: Infantino pretende un mundial con 40 países

Zurich.- Este viernes se elegirá el nuevo presidente de la FIFA. Y Gianni Infantino, que ha sido secretario general de la UEFA en los últimos siete años, es uno de los candidatos a quedarse con el puesto de máximo directivo del organismo. Y en la previa de las elecciones, el directivo le brindó una extensa entrevista al medio español As y dio a conocer uno de los principales objetivos: el Mundial de 40 países.

“Creo que el Mundial debería tener 40 equipos a partir de 2026. Es un evento único, que engancha a todo el mundo durante un mes cada cuatro años y a la vez es la herramienta más poderosa para promocionar el fútbol en cada esquina del mundo”, confesó Infantino.

Además, Gianni explicó el motivo por el que pretende extender la Copa del Mundo a esa cifra: “Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso”.

El próximo viernes, Infantino peleará por quedarse con el sillón que comande los hilos de la FIFA. La Conmebol, cuyo Comité Ejecutivo se reune este miércoles en Zurich, le dará su total respaldo.

Compartir: