FIFA y UEFA expulsan a Rusia y todos sus equipos de los torneos

Zürich.- La FIFA y la UEFA decidieron hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en todas las competiciones hasta nuevo aviso, informaron este lunes ambas entidades en un comunicado.

De este modo, Rusia no podrá jugar la repesca para el Mundial de Qatar, donde debía enfrentarse con Polonia el día 24, y el Spartak de Moscú, único equipo del país en competición (en la Europa League) no podrá disputar su eliminatoria de octavos ante el Leipzig, por lo que el equipo alemán pasa directamente a cuartos.

Es la respuesta de las estructuras del fútbol a la creciente presión internacional sobre el régimen de Vladimir Putin. Tras anunciar el domingo la FIFA que los equipos rusos, simplemente, no podrían usar ni su bandera ni su himno, apenas 24 horas después ha multiplicado sus medidas. El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA han tomado esta decisión tras reunirse este lunes.

En todo caso, no parecía haber muchas más salidas para los regentes del fútbol, que se habían encontrado con la posición de fuerza de Polonia, el rival de Rusia en esa repesca para el Mundial, y de Suecia y la República Checa, que se hubieran medido a los rusos si estos ganaban ese primer partido al equipo de Lewandowski. Así Rusia se queda sin opciones de jugar el Mundial que se jugará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Además, la UEFA ha decidido poner fin de manera inmediata a su asociación su patrocinador Gazprom, el gigante del gas ruso, en todas las competiciones, incluyendo la Champions, la Eurocopa 2024 y todos los torneos de selecciones.

Compartir: