FIL de Montevideo celebró la “Noche paraguaya”

Asunción, IP.- En el stand de Paraguay, invitado de honor de la 40ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay, se realizó la “Noche paraguaya”, en la que el público uruguayo  e invitados especiales disfrutaron de una velada típicamente paraguaya.

Destacados bailarinas y músicos deleitaron a la asistencia con la danza paraguaya y la polca. Al ritmo del arpa, simpáticas “Kygua verá” demostraron sus dotes en la danza de la botella. Los presentes también pudieron probar un poco de las comidas típicas paraguayas.

En la misma jornada, la escritora Estela Asilvera presentó su libro “Bajo la sombra del Muã”, con una notable participación de amantes de la lectura. De esta manera la sede del libro en la capital uruguaya se vistió con la tricolor, y expuso la rica tradición nacional a través del arte y la palabra.

Los libros que componen el stand de Paraguay, llegarán próximamente a la Feria del Libro de la ciudad de Maldonado, y luego, estas obras nacionales serán donadas a la Embajada de Paraguay y a la Casa Paraguaya en Uruguay.

La escritora y poeta Estela Asilvera durante la presentación de su libro. Foto gentileza SNC

 

Compartir: