Fin de semana de mucho movimiento en las calles de Asunción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este fin de semana la Municipalidad de Asunción, en coordinación con locales gastronómicos y bares, procedió a volver peatones algunas de las calles para su uso por parte de la ciudadanía.

En total se dio el cierre de 15 calles, tanto del Centro Histórico de Asunción, así como de los barrios Villamorra, San Pablo y Carmelitas el sábado 8 y el domingo 9.

Los cierres de calle se extendieron desde el mediodía hasta las 20:00 y los locales gastronómicos colocaron mesas para la atención al público al aire libre e incluso se realizaron conciertos al aire libre, respetando los protocolos de distanciamiento.

El director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Miguel Riego, destacó la alta concurrencia de gente y el respeto a los protocolos que observó en su recorrido.

“La gente demostró que se puede salir de forma segura; es la gente la que realmente merece el aplauso porque los gastronómicos por más que tengan la buena voluntad, si la gente no responde estas iniciativas no funcionan”, señaló a Radio Nacional.

Riego indicó que desde la Municipalidad se acompañado la medida de cierre de calles con personal de la PMT y de Vigilancia Municipal que visitó los locales para verificar el cumplimiento de los protocolos.

El funcionario municipal adelantó que este fin de semana del feriado del 14 y 15 de mayo se procederá nuevamente al cierre de calles. Con el feriado del viernes la medida se extenderá hasta el domingo 16.

Indicó que este tipo de iniciativas no le cuestan nada al Estado, ya que todo el montaje de mesas, sillas y otros es del sector privado. No obstante, manifestó que se espera contar con un acompañamiento de parte del Ministerio del Interior y la Policía Nacional al ver el éxito de la medida el último fin de semana.

Compartir: