Fin de semana largo generó más de US$ 19 millones en puestos de peaje y traslado de pasajeros 

Asunción, Agencia IP.- El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que el último fin de semana largo generó un movimiento económico de más de 19.000.000 dólares mediante el movimiento de traslado de pasajeros en la Terminal y los puestos de peaje.

La Senatur con apoyo de otros entes para el relevamiento de datos, dio a conocer las cifras que dan cuenta del importante movimiento de visitantes registrado durante el fin de semana largo, del 29 de abril al 02 de mayo.

Los datos proporcionados muestran un total de ingresos generados por el turismo por valor de 19.195.000 dólares.

Según los datos provenientes de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), el movimiento de personas de la capital hacia el interior, representó un aproximado de ingresos por 2.940.000 dólares.

Senatur

Con respecto al movimiento vehicular en los puestos de peaje del país, el desplazamiento alcanzó la cifra de ingreso de 16.255.000 dólares, según datos proveídos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta experiencia positiva del fin de semana largo reciente se suma a la exitosa Semana Santa, cuyos ingresos globales superaron las expectativas creando la cadena de valor del turismo, y ofreciendo un mayor poder de negociación a los prestadores turísticos.

Compartir: