Fin de semana para segundas dosis y completar esquema de vacunación

Asunción, Agencia IP.- Este sábado y domingo tienen lugar la aplicación de segundas dosis de vacunas covid-19 para aquellos que recibieron vacunas AstraZeneca a fines de abril, y quienes recibieron vacunas Moderna, Sinopharm o Covaxin, y cumplieron con las cuatro semanas de plazo.

La vacunación deberá ser en el mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, informó la cartera sanitaria. En ambos días no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

El objetivo es completar el esquema de vacunación requerido para desarrollar inmunidad ante formas graves del covid-19. Paraguay actualmente registra 248.940 personas con la segunda dosis, alrededor del 14% del total de vacunados.

Podrán acceder quienes recibieron vacuna AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril. Para los próximos fines de semana la vacunación será para quienes recibieron la misma plataforma entre el 1 y 9 de mayo (fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto) y entre el 10 y 16 de mayo (fin de semana del 7 y 8 de agosto).

Las demás plataformas, como Sinopharm, Moderna, Covaxin y Coronavac cuentan con un intervalo de cuatro semanas entre primera y segunda dosis.

Los vacunatorios estarán habilitados este sábado de 07:00 a 17:00 y mañana domingo de 07:00 a 12:00.

El único vacunatorio que continuará con la aplicación de las primeras dosis será el Autódromo «Rubén Dumot» (ex Aratirí), que opera las 24 horas.

Aplicación en el mismo vacunatorio

La actual política del Ministerio de Salud es que las personas deberán recibir la segunda dosis en el mismo vacunatorio donde recibieron la primera aplicación de la vacuna.

Para este fin de semana, los siguientes vacunatorios no estarán abiertos y en su lugar el Ministerio de Salud informa que las personas deberán recurrir a los siguientes sitios.

PRIMERA DOSIS SEGUNDA DOSIS
Policlínico Municipal de Lambaré y hospital de Lambaré Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré
UNACE y en el Hospital General de San Lorenzo Cooperativa de San Lorenzo B° Kokuere
Hospital de Areguá y en la Gobernación de Central (Areguá) Playa Municipal de Areguá
Hospital de Fernando de la Mora Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora
Hospital Distrital de Ñemby Sede social de la cooperativa Ñemby
Hospital General de Luque Municipalidad de Luque
Sede Social Cooperativa Credivil Hospital Distrital de Villeta
Municipalidad de Itauguá Hospital Distrital de Itauguá
Salón de la Cooperativa Coopejas Puesto de Salud J.A.S
Plaza Silvestre Aveiro Hospital Distrital de Limpio
Compartir: