Fin de semana: Policía reporta hechos violentos realizados mayormente por personas en estado de ebridad

Asunción, Agencia IP.- La relacionista pública de la Policía Nacional, Nidia Paredes, informó que durante el fin de semana se reportaron 5 accidentes de tránsito, 3 suicidios, 4 hallazgos de cadáveres y 3 homicidios, siendo lo más alarmante la gran cantidad de menores de edad quienes fueron privados de su libertad por encontrarse en estado de ebriedad.

De los 5 accidentes de tránsito todos involucraron a motociclistas, además se contabilizaron 3 suicidios, 4 hallazgos de cadáveres, 3 homicidios, 2 atragantamientos y un ahogamiento.

Así también refirió que se registraron un total de 4.060 llamadas al sistema 911 de la Policía Nacional de las cuales 2.767 no correspondían a una emergencia y 1.293 emergencias intervenidas.

En el departamento Central se verificaron 1.084 personas fueron verificadas, más de 500 motocicletas verificadas, más de 400 vehículos verificados y cerca de 50 personas aprendidas.

En tanto que en Asunción se realizaron 792 personas fueron verificadas, más de 381 motocicletas verificadas, más de 369 vehículos verificados y 3 personas detenidas.

Menores de edad ebrios

Paredes explicó que lo que más preocupa de los hechos ocurridos durante el fin de semana es que la mayoría de las personas aprendidas corresponden a menores de edad cuyos padres llegaban a las comisarías a retirar a sus hijos quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Indicó que todos los fines de semana se registra una «exacerbación de la gente, sustancia etílica de por medio, y muchos otros ya con estupefacientes, lastimosamente es esta la situación pero que más allá de la morbosidad, lo que nos debe hacer es llamar a una especie de conciencia de debate de instalar en la sociedad ese debate», sostuvo este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a la responsabilidad de las instituciones del Estado para controlar este flagelo dijo que las mismas trabajan para atenuar este mal, «pero que la familia debe también realizar su parte y contribuir en la formación de nuestros niños y adolescentes», refirió finalmente.

Compartir: