Fin de semana: segundas dosis; lunes y martes: sectores priorizados y personas con condición de riesgo

Asunción, Agencia IP.- El Plan de Vacunación contra el Covid-19 continuará este fin de semana con la aplicación de segundas dosis, exclusivamente, a excepción del vacunatorio en el autódromo ex Aratiri, que seguirá con las primeras dosis las 24 horas.

Para este fin de semana no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para la aplicación de segundas dosis. Los habilitados a recibir la segunda dosis en el siguiente enlace.

A partir del lunes 19 de julio la vacunación seguirá para los mayores de 35 años que no hayan podido vacunarse durante esta semana, además de los trabajadores de sectores priorizados que no pudieron vacunarse el lunes pasado.

A estos grupos se sumarán estudiantes universitarios de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Fisioterapia, Odontología, Bioquímica, Nutrición e Instrumentador Quirúrgico.

Vacunación a personas con condiciones de riesgo

El martes 20 de julio será exclusivo para personas con enfermedades de base de entre 18 a 34 años, atendiendo que los mayores de 35 años cuentan con la vacunación habilitada sin importar condiciones previas.

Para este martes ya no se expedirán certificados de condición de riesgo en los puestos de vacunación. Las personas de 18 a 34 años deberán acudir con los certificados médicos respaldatorios, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

El listado de vacunatorios habilitados en todo el país está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: