Finaliza el pago de becas universitarias a jóvenes estudiantes de Itapúa

252

Asunción, Agencia IP.- Finaliza hoy el pago por becas universitarias que beneficia a 1.600 estudiantes de Itapúa, otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante un convenio suscrito con la gobernación del séptimo departamento.

En esta oportunidad, el desembolso se realizó por municipios, organizados en grupos distribuidos en tres fechas, cumpliendo de esa manera con el protocolo sanitario establecido por el gobierno nacional, informó la EBY.

En la jornada de hoy, reciben el pago a jóvenes del distrito de Encarnación y los que provienen del municipio de Cambyretá. En total 405 son beneficiarios en la fecha, que marca el cierre de esta primera etapa.

Este es el primer pago que realiza la EBY de dos desembolsos, que totalizan la suma de 4.000.000 de guaraníes del programa de becas universitarias para cada estudiante. La binacional invierte un total de 6.400.000.000 de guaraníes en el programa de becas en este departamento

Con estos aportes, Yacyretá pretende apoyar a las jóvenes provenientes de familias de escasos recursos de los distritos de Itapúa, a fin de puedan formarse y tengan una profesión que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Compartir: