Finaliza proyecto de apoyo a pequeñas empresas en ambiente de frontera

    Asunción IP. Mañana jueves 26 de marzo se llevará a cabo el evento de cierre del Proyecto “Apoyo a la Integración Competitiva de las Micro y Pequeñas Empresas en ambiente de Frontera: Brasil, Bolivia, Paraguay – Mato Grosso do Sul Sin Fronteras”, en las instalaciones de la Galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada de Brasil, de 9:00 a 11:00.

    El objetivo fundamental del proyecto fue la promoción del desarrollo económico sostenible e integrado de los territorios, aprovechando el ambiente de frontera como oportunidad de expansión productiva y de fortalecimiento institucional y fue ejecutado por el Sebrae/ms (Brasil), la Fundación Trabajo y Empresa (Bolivia) y la Fundación CIRD (Paraguay) con el apoyo del Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El público objetivo del proyecto fueron las micro y pequeñas empresas localizadas en la frontera de Mato Grosso do Sul del Brasil, con Paraguay (Ponta Pora y Pedro Juan Caballero) y Bolivia (Corumbá y Puerto Suarez).

    A través del proyecto, se apuntó al desarrollo de capacidades locales y la articulación entre instituciones y empresas, el acceso a servicios de desarrollo empresarial y el desarrollo de bienes públicos en beneficio de las Micro y Pequeñas Empresas.

    En total se atendieron a más de 2.500 empresas en los tres países, de las cuales 280 fueron en el territorio paraguayo.

    Compartir: