Finalizan Clases Abiertas dictadas por el Ballet Nacional del Paraguay

144

Asunción, IP.- Concluyó con éxito el ciclo 2019 de “Clases Abiertas” dictadas por el Ballet Nacional del Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), desarrolladas durante las vacaciones de invierno, y que contó con la participación de bailarines de varios puntos del país.

Los cursos que se realizaron durante 2 semanas tuvieron una gran demanda de participantes, que pudieron perfeccionar la técnica clásica, contemporánea y alternativa, como es el caso de la Capoeira.

El objetivo de las clases de entrenamiento de los bailarines del Ballet Nacional del Paraguay que se realiza cada año, apunta a dar a conocer otros lenguajes y técnicas de la danza, así como el nivel del desarrollo de una clase profesional, dirigido a estudiantes que estén terminando la carrera de danza o que tengan 15 años de edad y cuenten con estudios avanzados de danza, que deseen sumar nuevas experiencias pre profesionales.

El Ballet Nacional del Paraguay es el pionero en brindar este servicio al sector dancístico, ya sean profesionales como estudiantes de danza.

Foto: SNC

Así también, ofrecen otros proyectos innovadores dirigidos a los más jóvenes como el ciclo de “Danza Joven”, con danza, música y un abordaje sobre la problemática juvenil llevando talleres a instituciones educativas de Asunción y el área metropolitana; y el proyecto “Abriendo Horizontes”, llegando a diferentes ciudades del país con bailes, coreografías, y los recursos artísticos de cada región trabajando a partir del aporte de los participantes, ya sean estos niños, jóvenes y a partir del 2019, con adultos.

El Ballet Nacional del Paraguay fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.

La SNC, órgano rector de las políticas públicas, acompaña y apoya así las distintas manifestaciones artísticas culturales a través de sus elencos artísticos.

Compartir: