Finalizó abierto de golf del Paraguay

Asunción, IP.- Este domingo terminó el Abierto de Golf de Paraguay – Copa NEC, con cuatro días de competencia en las instalaciones del Yatch & Golf Club Paraguayo donde el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez resultó ganador. Por su parte, Fabrizio Zanotti culminó en tercera posición.

Rodríguez terminó la competencia firme en el tablero de líderes con una ventaja de cuatro golpes en una última jornada donde los fuertes vientos complicaron las cosas.

El golfista mexicano tuvo el último día un marcador de 1- sobre par 73, uno de los más altos que tuvo un ganador en una ronda final del PGA Tour Latinoamericano, lo que fue una señal de las dificultades que atravesaron los competidores.

El golfista Fabrizio Zanotti. Foto SND.

Por el lado de los golfistas nacionales, Fabrizio Zanotti terminó tercero con una ronda final de 75 golpes. Carlos Franco registró +12 golpes en el último día de competencia y terminó en la posición 20º.

El Abierto de Paraguay fue la primera vez que se realiza en el país una competencia del tour de la Asociación de Golfistas Profesionales en Latinoamérica (PGA Tour).

Desde su inicio el jueves 17 hasta el domingo 20, se realizó un recorrido de casi 6,600 yardas en las instalaciones del Yacht & Golf Club Paraguayo, con un primer recorrido de nueve hoyos en campo abierto y los últimos 9 hoyos en un campo cerrado y con mayor presencia de vegetación.

El mexicano Ramírez asciende por segunda vez en el año al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con ganancias por $82,733 dólares. Con su victoria en el Abierto de Paraguay, se convierte en el primer jugador que gana cuatro torneos en el PGA TOUR Latinoamérica.

Compartir: