Finalizó chequeo final de pantalla a máquinas de votación con apoyo de apoderados

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral concluyó el proceso de audiencia de pantalla de las máquinas de votación, con el fin de ajustar los últimos detalles para el software final de cara a las elecciones municipales de octubre.

La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio de la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) finalizó el proceso de audiencia de pantalla de las máquinas de votación, con el fin de ajustar los últimos detalles para el software final.

“La audiencia de pantalla culminó este miércoles 15 de setiembre, los representantes de las organizaciones políticas pudieron acercarse a verificar los datos respecto a fotografía, escritura de nombres y apellidos, con el fin de ajustar esos detalles”, señaló el director TIC, Fausto Von Streber.

En paralelo, continúa la verificación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que concluirá el viernes 17 de setiembre con la demostración del Sistema Informático.

Luego de este proceso las actividades se centran en las etapas preparatorias tales como: cierre de software, grabación de DVDs oficiales, coordinación de tareas para logística y puesta a punto de las Máquinas de Votación.

Estas actividades son acompañadas por observadores de la misión de avanzada enviada a nuestro país por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), cuyos integrantes son especialistas electorales internacionales procedentes de Ecuador y Costa Rica.

Compartir: