Finalizó competencia de robótica con la participación de un centenar de estudiantes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) finalizó este jueves el concurso «Robótica Educativa», dirigido a estudiantes de 5 instituciones del sector público. Unos 112 grupos de estudiantes participaron de la competencia para el desarrollo de habilidades en programación.

La competencia se realizó de forma virtual utilizando un programa para la simulación de robots, con los estudiantes programando las acciones de los robots.

Los ganadores fueron alumnos del Colegio Defensores del Chaco, de Luque. En segundo y tercer lugar estuvieron equipos del Centro Regional de Educación «Gaspar Rodríguez de Francia».

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, señaló que el objetivo de la competencia fue despertar el interés de los jóvenes en la robótica y la programación.

El concurso inició con capacitaciones a docentes y alumnos de las instituciones participantes, para luego iniciar la competencia de robótica simulada. El proyecto se extendió desde los primeros meses del año lectivo.

Luego de la experiencia de este concurso, se realizará una competencia a nivel nacional con estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados. El proyecto será presentado en los próximos meses y está previsto que se extienda por un año, con los periodos de capacitaciones previas.

Estas actividades forman parte del proyecto “Empoderar a los estudiantes y docentes por medio de STEAM”, desarrollado por CoderZ, y que es implementado por el MEC con la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Compartir: