Finalizó el repliegue y verificación de equipos utilizados las municipales

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informó que los 2.140 equipos utilizados para las elecciones ya fueron recibidos al 100 por ciento y posteriormente pasarán por una verificación para su posterior resguardo.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, mencionó que dentro de los kits CTX se encuentran las notebooks, los scanner, los accesorios de la misma y los certificados de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), todo eso es resguardado a fin de que se pueda llevar a cabo cualquier auditoria que se requiera.

Sobre todos los materiales y útiles electorales, Salas comentó que por Ley la institución tendrá el resguardo de los Sobres N° 4, que actualmente se encuentran bajo la protección de los Juzgados Electorales, luego los mismos se reciben en la Dirección de Recursos Electorales a fin de proceder a lo que corresponda tanto la destrucción o el guardado, eso lo determinará el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Así también, explicó que los Sobres N° 6 que contienen los boletines de voto no utilizados pasarán por un inventario, y a las máquinas de votación se les realiza un testeo a fin de entregar a la empresa que rentó dichas máquinas a la institución electoral.

Destacó el impecable trabajo que realizaron los funcionarios de todas las dependencias de la Justicia Electoral tanto antes, durante y posterior a las elecciones municipales ya que Paraguay se destaca por no tercerizar y utilizar el 100 por ciento de su personal para dichos comicios.

Compartir: