Finalmente Florencia Irrazábal irá al Mundial de Patinaje

Asunción, Agencia IP.-Tras el reclamo de error cometido con el puntaje de una atleta de la Academia de Patinaje Artístico Marta Arias (APAMA), finalmente Florencia Irrazábal irá al mundial de patinaje 2021, luego de la modificación del ránking.

La patinadora Florencia Irrazábal finalmente quedó en el puesto 1 con 88.57 puntos. Esto, tras el reclamo de la APAMA, que había indicado que la competidora recibió el puntaje incorrecto por el Programa Largo, en la modalidad Senior Internacional Libre dentro del Campeonato Selectivo de Patinaje Artístico 2021, que la dejaría fuera del mundial.

A través de un comunicado oficial de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), informó que tras una reunión de la Comisión Directiva y de acuerdo al dictamen de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se procedió a revisar el juzgamiento, luego de que la delegada de la academia, Doris Rivarola, solicitara la rectificación del error material cometido por la Data Operator interviniente.

Finalmente, de acuerdo a las instrucciones emanadas por la Comisión Directiva, con recomendación del Dictamen de la Asesoría Jurídica de la SND, y de acuerdo al Informe del Juez Arbitro, que se adjunta a la presente, se ha procedido a realizar la modificación en el ranking de clasificación, quedando conformado como sigue:

  1. Florencia Irrazábal – Club Apama – 88.57 puntos
  2. Laila Ozuna – Club Ruedarte – 88.31 puntos
  3. Alejandra Cubas – Club Alto Patin – 69.38 puntos.

Desde APAMA habían señalado que se dio un “error”, debido a que se omitió sumar todos los puntos de manera correcta. Tras lo mencionado se hizo el reclamo, por escrito e incluso en medios de comunicación.RDN.

Compartir: