Firma alemana apuesta por Paraguay e inaugura fábrica de autopartes en Luque

Asunción, IP.- La empresa de autopartes Kromberg & Schubert Paraguay SA, inauguró este martes su planta industrial ubicada en la ciudad de Luque, que en una primera etapa empleará en forma directa a unas 500 personas con proyección de duplicar esta cantidad.

La multinacional Kromberg & Shubert, empresa alemana que se dedica al cableado de automóviles, había anunciado en mayo pasado su llegada al país mediante una inversión de 5 millones de dólares, hecho que finalmente se concretó esta mañana con la habilitación de su planta industrial asentada en el Parque Logístico Nuestra Señora de la Asunción, en Luque.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  Se trata de una empresa que se dedica al cableado de automóviles para marcas muy prestigiosas del mercado brasileño.

En la ocasión, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó la apertura de la fábrica que generará empleos dignos para las familias del departamento Central.

En ese sentido destacó que la reconocida compañía se ha posicionado en Paraguay, reflejada en la “buena” salud económica del país. “Paraguay hoy presenta ventajas comparativas importantes que están atrayendo a cada vez más inversionistas extranjeros, fomentándose la exportación”, agregó.

Fuerza laboral paraguaya deslumbra a inversionistas 

Bacigalupo aseguró que la fuerza laboral paraguaya deslumbra y sorprende a los extranjeros, por su garra y dedicación.

Asimismo celebró que 50 de los 100 funcionarios contratados por la empresa son egresados del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo.

Reconoció que son muchos los desafíos en los cuales enfocarse, tales como potenciar el bono demográfico y la fuerza laboral ante la coyuntura que se presenta en toda la región.  “Pero estamos seguros que esta fórmula del trabajo que aplicamos de sacar mano de obra a medida de la necesidad de la empresa en un tiempo record con eficiencia, ese es el camino para el crecimiento”, aseguró.

En otro momento agradeció a Kromberg & Schubert Paraguay SA, por apostar al capital humano paraguayo y en ese contexto instó a la empresa a que ofrezcan un ambiente laboral seguro, acorde a las normas laborales con oportunidades de crecimiento para los trabajadores.

Destaca llegada de empresa multinacional

A su turno, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, recordó que Paraguay estaba atravesando por una situación complicada,  tras la medida impuesta por el Brasil sobre el acuerdo automotriz, pese a ello la compañía decidió incursionar en suelo guaraní.

Sobre el punto aseguró que el respaldo del presidente Abdo Benítez fue clave para que se concretara la llegada de los referidos inversionistas, que ratifican lo señalado por la Fundación brasileña Getúlio Vargas, de que el Paraguay cuenta con el mejor clima de negocios en América Latina.

“Para el Gobierno paraguayo es sumamente importante el hecho de que consideren traer más autopartes especialmente de extrazona que nos ayuden a desarrollar más contenido regional y a ser más competitivos en las cadenas globales que nos permitan proyectarnos al mundo”, significó Cramer.

La secretaria de Estado ratificó el compromiso de seguir trabajando para impulsar el desarrollo de la industria automotriz, mediante el potencial de las ensambladoras. “Van hacer buenos negocios en Paraguay, de eso estamos seguros, y vamos hacer aún más negocios apenas tengamos todo esto concluido (acuerdo automotriz)”, subrayó finalmente.

Compartir: