Firma de contratos para mejorar corredores agroindustriales en la Región Oriental

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rubricó el contrato con las tres empresas adjudicadas para la construcción de los corredores agroindustriales de la Región Oriental. La firma simbólica se realizó este martes con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez durante su jornada de trabajo por San Pedro.

El documento fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y por representantes de las tres empresas adjudicadas.

El 11 de diciembre pasado, el MOPC adjudicó los tres lotes correspondientes a las obras viales de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Oriental.

Los trabajos abarcan 99 kilómetros de caminos a ser mejorados íntegramente en el departamento de San Pedro.

La firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), es la adjudicada del Lote 1, por G. 146.365.046.089. Este sector comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua) con total de 39,31 Km.

El Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el Río Jejui que incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) tiene 42,87 Km, y está a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingenieria S.R.L.-Ilsung Construction CO.LTD- Suc. Paraguay) por G. 189.710.659.318; mientras que el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, será construido por Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, con un monto de G. 111.862.675.047.

Estas obras que ya cuentan con la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- serán ejecutadas bajo modalidad de contratos Crema, es decir, la habilitación de la ruta y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3; contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Inicio emitida por el MOPC.

El proyecto se financia mediante Contratos de Préstamo N° 4915/OC-PR y N° 4916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya fueron adjudicadas en sus tres lotes y están en marcha.

Compartir: