Firman acuerdo para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles se realizó la firma del contrato para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Este servicio del Ministerio de Salud en Caaguazú se convertirá en el centro de referencia de todo el departamento y de sus alrededores.

La firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio JGL S.A – Itasa – Proel Ingeniería – MM S.A, se realizó esta mañana durante un acto que tuvo lugar en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Los trabajos se realizarán en un predio de 10 hectáreas cedido por la Universidad Nacional de Caaguazú, en su campus ubicado a la altura del kilómetro 135 de la ruta 8, camino a Villarrica.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, calificó de histórica la firma del contrato, que permitirá concretar uno de los proyectos más ambiciosos de la región, en materia sanitaria.

Se trata de un hospital de alta complejidad que contempla cuatro unidades de hospitalización con 180 camas, 12 para cuidados intermedios y ocho para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), así como seis quirófanos.

También contará con un área de Urgencias, treinta servicios para consultorios, una sala de diálisis, una sala de rehabilitación, una sala para imágenes, una para laboratorio, otra para farmacia y espacios acondicionados para la residencia médica, según datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública.

“También va a tener helipuerto para poder evacuar a pacientes con rapidez desde diferentes puntos”, explicó el ministro Wiens, quien fue el encargado de socializar los detalles técnicos de la mega obra.

Explicó que las tareas se realizarán en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

La fase 1 de “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que la segunda etapa abarca la parte de equipamiento, cuya puesta en funcionamiento y mantenimiento. En este caso, el proceso lo llevará adelante el Ministerio de Salud Pública.

Se estima que este servicio concluirá en unos 24 meses y se convertirá en el centro de referencia de todo el departamento y de sus alrededores. “Vamos a pedir que aceleren todo como corresponde, atendiendo al momento que estamos viviendo”, enfatizó.

A su vez, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, resaltó que “esta es una obra histórica que quedará perenne en los compatriotas y en los compueblanos de la ciudad de Coronel Oviedo. Es una obra de tal magnitud que es imposible de medirla y ahora más que nunca Coronel Oviedo será el corazón de la República del Paraguay con este mega hospital”.

Al respecto enfatizó en que la megaobra tendrá un gran impacto no solo en los pobladores de la capital departamental sino en los que viven en los alrededores.

La nueva infraestructura brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades. Contará con servicios de atención crítica, los servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Compartir: