Firman acuerdo para promover vacunación contra el covid 19 y otras iniciativas a favor de la salud pública

Asunción, Agencia IP.-El documento fue rubricado entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos.

“Sabiendo el alcance masivo y transversal que tienen nuestros torneos, el interés y la expectativa que generan los partidos de la CONMEBOL, resolvimos convertirnos también en un canal de concientización y de difusión de información “declaró el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Agregó que de esa forma, la vital exhortación a vacunarse, el crucial mensaje de confiar en la ciencia para vencer la enfermedad llegó a millones de personas en Sudamérica y el mundo.

“Estoy convencido que este acuerdo hará posible nuevos avances en la promoción de conductas saludables en la población”, puntualizó Domínguez.

Por su parte, Loyce Pace, subsecretaria de Asuntos Globales de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, afirmó: “Estamos seguros de que con esta alianza con la CONMEBOL lograremos aumentar la cantidad de población vacunada contra el COVID-19, a la vez que trabajamos con miras a solucionar los problemas de salud pública más importantes que aquejan a la región”.

Compartir: