Mitic y Senadis acuerdan digitalizar trámites para las personas con discapacidad

Asunción, Agencia IP.- Con el compromiso de brindar una atención más eficiente a los ciudadanos a través de la digitalización de trámites, se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

En la mañana de este jueves, el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci y el titular de la Senadis, César Augusto Martínez, suscribieron el acuerdo interinstitucional con el que se proyecta simplificar y automatizar los trámites de los ciudadanos.

La cooperación marca el apoyo de la cartera tecnológica a la Senadis para el desarrollo e implementación del nuevo sistema digital que facilitará a las personas con discapacidad acceder a los servicios en línea a través de un dispositivo móvil u ordenador y de esa manera evitar contratiempos de movilidad.

“En esta época de pandemia las personas no pueden trasladarse y necesitan hacer sus trámites. Pusimos a la Senadis como una prioridad absoluta y si todos estos procesos pueden ser bien llevados y eficientes a la distancia va a ser una misión cumplida”, manifestó el titular del Mitic.

Por su parte, Martínez destacó que este convenio representa el compromiso de ambas instituciones con las personas con discapacidad. “Este proyecto va a permitir que la persona sepa cuándo puede retirar para su silla de rueda, bastones, muletas, prótesis, incluso agendar una consulta médica”, indicó.

En ese contexto, se propiciará la transformación digital y la transparencia en las gestiones de la institución, que generará importantes ahorros de tiempo y dinero para la ciudadanía y el Estado, y por sobre todo será un elemento más en el proceso de impulsar políticas públicas con enfoque de derechos, promoviendo la efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que este es el inicio del proceso de digitalización de las Organizaciones y Entes del Estado dentro del plan de Gobierno Electrónico y como parte de la ejecución de la Agenda Digital.

Compartir: