Firman convenio para implementación de Plazas Deportivas en Itapúa

Asunción, Agencia IP.-La Secretaria Nacional de Deportes, la Gobernación de Itapúa y los Municipios de Natalio, Carmen del Paraná y San Pedro del Paraná celebraron la firma del Convenio de Cooperación que permitirá la instalación de las Plazas Deportivas, convirtiendo a las mencionadas localidades del sur del país en parte importante del territorio deportivo proyectado por la cartera de estado.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernados de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; y los intendentes de Ramón Schneider Castillo, de Natalio; Germán Gneiting, de Carmen del Paraná; y Elieser Cáceres, de San Pedro del Paraná, rubricaron  el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, así como el Convenio Específico, para la continuidad del Proyecto Plazas Deportivas.

Durante el acto, la Ministra Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, puntualizó que “nos habían dicho que la gente del interior solo necesitaba oportunidades y en aquel momento les entregamos nuestro compromiso. Hoy ese compromiso se hace tangible en la generación de espacios deportivos de calidad que servirán para la práctica del deporte recreativo y participativo”.

“Hoy, no solo celebramos la firma de Convenios de Cooperación como una documentación meramente burocrática, sino como una alianza de compromisos en la generación de oportunidades para las personas de todo el Departamento de Itapúa. No serán obras de infraestructura, las plazas serán espacios de educación, de vida sana, de recreación… serán PLAZAS DEPORTIVAS PARA LA GENTE”, señaló la Ministra Morales en parte de su discurso.

“Desde Natalio, aquí en Itapúa, hasta Bahía Negra en el Alto Paraguay;desde San Lorenzo en Central hasta Puerto Adela en Canindeyu; gracias al trabajo conjunto, Paraguay poco a poco se convertirá en un territorio deportivo. Juntos vamos a lograrlo. Juntos, porque el deporte nos une”, finalizó la representante del Ejecutivo.

Por su parte, el Gobernador Departamental de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, expresó que “nos decía la Ministra que por cada distrito se van a construir 3 plazas con una inversión de más de Gs. 130 millones por cada plaza, destinado especialmente a un trabajo que pretende llevar al deporte como medio de contención y aprendizaje en los barrios más vulnerables de toda la república del Paraguay”.

“Queremos agradecerte infinitamente Ministra por esta colaboración y por su visión que también sirve como reactivador económico en la zona porque con la continuidad del proyecto el próximo año, buscando la construcción de las 3 plazas por distrito, Itapúa va tener obras en 30 distritos: serán 90 plazas prácticamente y eso va ser un reactivador importante a nuestra economía departamental”, prosiguió el Gobernador.

“Esto muestra también el apoyo del Gobierno Nacional para ir superando la Pandemia y por ello también Ministra, a través de usted mi agradecimiento al Presidente de la República que está colaborando muchísimo, a través de los diferentes ministerios, para que este fin de año se pueda pasar bien”, añadió. “No pierdo esperanzas en que usted siga colaborando con nosotros así como también vamos a poder de nuestra parte para acompañar tu gestión”, finalizó Schmalko.

Así mismo, el Intendente Municipal de Natalio, Ramón Schneider Castillo, resaltó que “estoy muy agradecido con Dios Todopoderoso por brindarnos hoy una importante obra de progreso que va venir bien a nuestro departamento. Señora Ministra, muchas gracias a usted y a todo su equipo de trabajo. Gracias a usted también Gobernador”.

“Realmente estamos muy contentos y muy emocionados por recibir un hermoso regalo para nuestro distrito y nuestro departamento. En Natalio, los chicos, los padres y toda la comunidad están muy contentos. Les di la noticia que iba venir a firmar el convenio y todos le enviaron su –Dios se lo pague- a usted, y en su nombre al Sr. Presidente de la República, por invertir en esta obra de grandeza para nuestra gente”, expresó Schneider

“Si bien está pensado para el deporte, confío en que a nuestra comunidad le va servir para mucho más. Esto es para hacer deporte pero vamos a compartir muchas cosas más. Nos va ayudar mucho más a la comunidad y por eso Ministra, yo le digo también: Que Dios se lo pague y le bendiga siempre en su gestión”, finalizó el jefe comunal de Natalio.

Compartir: