Firman convenio para seguir trabajando por un Paraguay más inclusivo

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación Sarakí reanudaron su compromiso estratégico para continuar con la capacitación laboral de 1.000 personas con alguna discapacidad, en oficios de diversas especialidades y en emprendedurismo.

Sinafocal depediente del Ministerio de Trabajo y Sarakí firmaron un convenio que incluyen actividades para el próximo año con el fin de trabajar en crear una sociedad más inclusiva.

La ceremonia se realizó en local de la fundación Sarakí, situado en la calle Hassle 6446 entre R.I 2 Ytororó y Boggiani de la ciudad de Asunción, y el documento fue suscripto por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario de Sinafocal, Alfredo Mongelós y la presidenta de la fundación Sarakí, María Cabezudo.

“Estamos hablando de 1.000 personas este año, imagínense con un 40% de éxito, es decir de 400 aproximadamente que lograron insertarse al mundo del trabajo o emprender alguna actividad rentable”, señaló la ministra al referirse al trabajo que realizaron en forma conjunta en el presente año.

Bacigalupo remarcó la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población para construir un Paraguay mejor, inclusivo, sin diferencia, sin inequidad, que le dé oportunidades iguales a todos.

Por su parte, la presidenta de la fundación Sarakí, María José Cabezudo, agradeció la confianza de la cartera de Estado para seguir trabajando con la organización en la capacitación de 1.000 beneficiarios con discapacidad y sus familias, que tiene como principal propósito aumentar las oportunidades de inclusión laboral y de emprendimiento.

Alfredo Mongelós, secretario técnico de Sinafocal, indicó que se ha avanzado mucho en la capacitación de las personas que están en el programa desarrollo personal de Sarakí y que por tanto se puede hablar de un éxito, teniendo en cuenta que muchos de ellos están logrando insertarse en el mundo laboral.

Canasta navideña

En la ocasión también se presentaron las novedosas canastas navideñas que son resultados de la capacitación que recibieron en el área del emprendedurismo. Estos obsequios para las fiestas de fin están a la venta.

Compartir: