Firmarán acuerdo para implementación de albergues post penitenciario para mujeres

    Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia y la Pastoral Social Penitenciaria formalizará el acuerdo de cooperación para la habilitación del segundo albergue post penitenciario del país, el primero de uso exclusivo para mujeres. Suscribirán el acuerdo, la ministra Sheila Abed y el padre Luis Arias, capellán penitenciario, este miércoles, a las 11:00.

    El convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, para el desarrollo de programas y actividades conjuntas que faciliten la rehabilitación y  reinserción socio-laboral de las personas que egresen de establecimientos penitenciarios.

    Asímismo, brindar a personas que egresan de establecimientos penitenciarios un albergue transitorio para la atención básica de necesidades emergentes post libertad.

    Además, el acuerdo busca promover programas de concientización en la sociedad civil, a los  efectos de que puedan colaborar brindando oportunidades laborales a personas en situación post libertad.

    La Pastoral Social Penitenciaria ofrecerá a las personas liberadas que carezcan de recursos económicos o vínculos familiares durante el tiempo de estadía en el albergue, programas de rehabilitación y reintegración social mediante el estudio, el trabajo, la formación espiritual y cultural.

    Compartir: