Fiscal general asegura que se investigará la responsabilidad de los agentes penitenciarios

Asunción, IP.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, sostuvo que se dará apertura a una carpeta fiscal y se investigará la responsabilidad de los agentes penitenciarios involucrados en la fuga de los presos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Quiñonez sostuvo que en este momento a fiscal Reinalda Palacios se encuentra levantando las evidencias dentro del predio de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero y que la fiscal María Alvarez ya se está trasladando desde la capital a Amambay para apoyar las labores investigativas.

«Debemos ir viendo las responsabilidades de los encargados de la Penitenciaria, debemos recolectar todo el material y elementos que pueden servir para la investigación penal y ver la responsabilidad de los agentes penitenciarios mediante la apertura de una carpeta fiscal para recolectar todos los elementos», refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo no hay que sacar las responsabilidades o buscar culpables, sino afirmó que se debe realizar una buena investigación para saber que pasó. «Estos túneles son nuevos y ellos (las organizaciones criminales) tienen la experiencia de saber ocultar la cosas. Pero los quien mejor que los agentes penitenciarios van a saber qué ocurre en su casa. Acá hay que saber que pasó en esta casa», sostuvo.

La fiscal aseguró que se investigará de fondo quiénes estuvieron de guardia, hora a hora, el horario estimativo de escape. «Vamos a buscar las imágenes claras de lo que aconteció para dar con los responsables», concluyó la fiscal general de Estado.

Compartir: