Fiscal General lleva su apoyo a agentes que investigan a senador e intendenta

Asunción, IP.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió este jueves para llevar su respaldo a los agentes a cargo de la imputación contra el senador Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Los fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said imputaron por declaración falsa al actual senador y su esposa, la intendenta suspendida de Ciudad del Este.

Ante acusaciones de tratarse de persecución política, la fiscal general negó esto y aseguró que los fiscales actúan conforme a lo que tienen en el expediente.

“Los que estamos al lado de los fiscales sabemos el esmero que ponen en situaciones complejas” como la actual causa contra el senador y su esposa.

Zacarías y McLeod fueron imputados por la causa de enriquecimiento ilícito en la función pública y otros hechos punibles, debido a inconsistencias halladas en las declaraciones de juradas de bienes y rentas ante la Contraloría General, por parte de los funcionarios públicos.

“Los ataques son normales en estos tipos de hechos punibles. Es normal que vengan acusaciones contra mi persona y los agentes fiscales, pero yo estoy muy satisfecha con su trabajo” señaló Quiñónez en conferencia de prensa.

La intendencia de Ciudad del Este se encuentra en estos momentos bajo investigación, luego de que la Cámara de Diputados aprobará el pedido para la auditoría a la gestión de Sandra McLeod, quien fue intendenta de la ciudad desde el año 2007, cuando asumió tras la renuncia de Javier Zacarías.

Compartir: