Asunción, IP.- El agente fiscal Juan de Rosa Avalos pidió informes al Banco Nacional de Fomento (BNF), al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y al Ministerio de Hacienda en el marco de la carpeta fiscal abierta para investigar la denuncia presentada por varios docentes, que alegan haber sido víctimas de fraude.

Avalos solicitó al MEC que informe sobre la identidad del funcionario a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas del organismo, para luego ser citado para declarar. Asimismo, se peticionó un reporte sobre documentos referentes a rubros que no corresponden a sueldos que se hallan descontados en la planilla correspondiente.

El fiscal interviniente igualmente pidió al BNF la proforma de la  resolución administrativa del Consejo de Administración, así como también copias de los extractos de cuentas de los denunciantes que autorizaron los descuentos de sus sueldos.

Avalos citó para declarar a los denunciantes Estanislao Maldonado y Elcira Esther Galeano para el 12 de febrero próximo, y a Lidia Mabel Villalba y Liliana Raquel García para el 13 de febrero.

Compartir: