Fiscala afirma que Flavio Acosta participó en ejecución de Pablo Medina y Antonia Almada

Asunción, IP.- “Flavio Acosta es uno de los autores materiales de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada; por lo tanto, es de suma importancia su detención (…) Ya le tenemos al autor intelectual, y ahora a uno de los que dispararon contra las víctimas”, refirió este sábado la fiscal de Antisecuestro y Antiterrorismo, Sandra Quiñónez.

Con firmeza, la agente del Ministerio Público adujo que Flavio Acosta, detenido por la Policía Civil brasileña en el poblado de Pato Branco, en el Estado de Paraná,  “fue uno de los que acompañó a Wilson Acosta Marques, en el momento de la ejecución (de Medina y Almada)”.

La misma fiscal destacó además la importancia que tiene este hecho (la detención del sobrino del tenido como ideólogo de los asesinatos, Vilmar Acosta Marques y de su hermano fugitivo Wilson Acosta Marques) en el proceso de indagación; “esta detención es muy importante para los investigadores, quienes desde un comienzo tuvimos la hipótesis de la forma de conectarlos a ellos (los detenidos) con el homicidio».

«Flavio es la persona que, de acuerdo con las informaciones que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones pudieron recabar, hizo un pequeño seguimiento a Pablo, e iba dando los movimientos que realizaba”.

Significó también que “esto que se está dando no lo podemos considerar más que como un éxito del trabajo iniciado desde el 16 de octubre de 2014; el mismo día del atentado.  Tanto  el Ministerio Público como la Policía Nacional encaramos este caso de una manera seria, responsable y dando desde los 17 días ya las identidades de los autores materiales e intelectual. Ahora tenemos que procurar la detención de Wilson Acosta que es el hermano de Vilmar Acosta”.

Finalmente, la fiscal Quiñónez refirió: “Como agente fiscal y una de las investigadoras del caso celebro esta detención, sobre todo porque se nota que el trabajo de las instituciones pudo tener efectos positivos, y hoy día vamos a esperar que lo más rápido posible pueda venir (Flavio Acosta Marques) a responder por los hechos que cometió en el país”.

La fiscal, Sandra Quiñónez fue designada por el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón en la causa abierta por el atentado a tiros que se produjo el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú, informó el Ministerio Público.

Compartir: