Fiscales ambientales siguen con los operativos de control en el Chaco

    Asunción, IP.- Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales Guillermo Sanabria y Andrés Arriola, y técnicos de la Dirección de Delitos Ambientales, siguen con las verificaciones en la zona del Chaco con motivo de la competencia del Transchaco Rally. El operativo se hasta el domingo.

    Los procedimientos de control se realizan desde el miércoles en dos grupos de las Unidades Especializadas en Delitos Ambientales del Chaco; por un lado el fiscal Guillermo Sanabria y su equipo de funcionarios, están ubicados en la zona de Villa Hayes; mientras el fiscal Andrés Arriola, con el grupo de funcionarios que lo acompaña, hace lo propio en Filadelfia. El operativo, que cuenta con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM).

    Desde el Ministerio Público aseguraron que hasta el momento no se reportaron mayores novedades más que el hallazgo cierta cantidad de basura arrojada por los visitantes, en la entrada de la zona de la picada de Mariscal Estigarribia.

    Daniel Aguadé, de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público, afirmó que el comportamiento en general es normal.

    Sin embargo, el técnico remarcó asimismo que la Municipalidad y el Turing y Automóvil Club Paraguayo deberían hacer más énfasis en los aspectos de limpieza en los lugares dispuestos para estos eventos que convoca a gran cantidad de personas.

    Compartir: