Fiscalía aguardará realización de nueva audiencia preliminar en el caso Víctor Bogado

    Asunción IP.- El Ministerio Público resolvió aguardar el desarrollo de una nueva audiencia preliminar, en el marco de la causa abierta sobre cobro indebido de honorarios y estafa, en la cual se encuentra acusado el senador Víctor Bogado, además de Gabriela Quintana Venialgo. Esto a raíz de que una Cámara de Apelaciones resolvió anular la audiencia preliminar en la cual la causa fue elevada a juicio oral y público.

    La decisión del Ministerio Público fue adoptada luego de una reunión entre el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Federico Espinoza, los fiscales de la causa Aldo Cantero y Luis Piñanez, además de la directora de Delitos Eonómicos Patricia Doria.

    En conferencia de prensa, el fiscal adjunto Espinoza explicó que la decisión busca agilizar el proceso y aguardar que el Juzgado Penal de Garantías de Turno fije la fecha para la realización de una nueva audiencia, a fin de que la causa sea elevada a juicio oral y público. En este sentido, explicó que la presentación de una acción de Inconstitucionalidad, única vía para accionar en contra de la determinación, retrasaría aún más la realización de dicha nueva audiencia, debido a los incidentes que podría presentar la defensa  ante la Corte Suprema de Justicia.

    “Vamos a ratificarnos en nuestra acusación durante el desarrollo de la nueva audiencia preliminar. Esperamos que el Juzgado Penal de Garantías de Turno fije la fecha, a los efectos de que el Ministerio Publico defienda su acusación que ya fue formulada en su momento a través del escrito de acusación. La idea es que esta audiencia se realice de la manera más rápida posible sin entrar a analizar la legalidad o no de la resolución emanada de la Cámara de Apelaciones”, explicó Espinoza.

    Compartir: