Fiscalía allana contraloría por supuestas irregularidades

Asunción, IP.- La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Victoria Acuña, allanó la Contraloría General de la República a fin de incautar documentos sobre la causa abierta por supuesto cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos, hecho que involucra al contralor Óscar Velázquez y su secretaria, Liz Paola Duarte Meza.

Entre los documentos incautados, se encuentran legajos y resoluciones de nombramiento, como también formularios de permisos, comisionamientos, así como extractos de entrada y salida de la institución de Duarte.  Las dependencias verificadas son la Dirección de Talento Humano e Informática.

Un perito en acústica e imagen del Laboratorio Forense del Ministerio Público acompañó a la comitiva, atendiendo que se procede al comiso de las filmaciones del circuito cerrado de la institución. La orden de allanamiento fue firmada por la jueza Penal de turno Lici Sánchez.

La secretaria Paola Duarte, presentó su renuncia  al cargo que ocupaba este jueves, pero la fiscalía continua con las investigaciones a fin de esclarecer el caso y de otros funcionarios que estarían implicados.

Compartir: