Fiscalía allana vivienda del comisario Mendoza

Asunción, IP.- Este miércoles, el agente fiscal Aldo Cantero allanó la residencia del comisario Juan Mendoza, situada en la ciudad de Villa Elisa. Acompañaron el procedimiento, agentes del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Es en el marco de la investigación por el millonario desvío de más de 1.000 millones de guaraníes que debían ser destinados para cupos de combustible, en la Policía Nacional.

En el lugar, el agente fiscal verificó la existencia de facturas o documentos que constituyan evidencia en la investigación.

Mendoza fue imputado en la causa abierta por estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

Asimismo, fueron imputados el suboficial Roberto Osorio, por producción de documentos no auténticos, estafa y enriquecimiento ilícito en calidad de autor, su esposa Ada Liz da Rosa fue imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

A la lista de imputados se suman Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez, ambos son playeros del Grupo Bahía, por producción de documentos no auténticos y hurto. Los tres fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

También fueron imputados Francisco Pastor Alvarenga Núñez y Carlos Joel Jara Adorno por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en calidad de coautores. Al igual que, Francisco Alvarenga Rotela, por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

Compartir: