Fiscalía allana viviendas de empresaria vinculada al caso Ronaldinho

Asunción, IP.- Agentes del Ministerio Público allanaron este viernes dos viviendas de Dalia López, una en Asunción y otra en Lambaré, en el marco del proceso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

El primer allanamiento se realizó en el barrio Carmelitas de Asunción, de donde se incautaron varios documentos, computadoras, una caja fuerte y una gran cantidad de pelotas con imágenes de Ronaldinho. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci.

“Es una vivienda que estuvo habitada por Dalia López. Encontramos objetos que demuestran que son de su dominio. Ella no está aquí pero recabamos evidencias», informó el fiscal Pecci en entrevista con la 730 AM. En el lugar no se encontraba la empresaria, solamente las trabajadoras domésticas y un jardinero, con quienes conversaron los intervinientes.

Posteriormente, los agentes fiscales Federico Delfino y Osmar Legal encararon un segundo allanamiento en la ciudad Lambaré, otra de las propiedades de Dalia López, donde tampoco estaba la mujer. «Podemos estimar que este lugar pudo ser utilizada como empresa, pero también puede ser una vivienda. Tenemos varias documentaciones», señaló el fiscal Federico Delfino.

Los agentes del Ministerio Público recordaron que hay una orden de detención vigente en contra de López, quien hasta el momento se encuentra prófuga. “Desde el miércoles 4 de marzo hasta hoy, hay 16 personas sometidas al proceso. Hay imputados con distintas medidas cautelares. Si bien la investigación es compleja, es dinámica y va dando resultados», aseguró Delfino.

De acuerdo a la información manejada por los fiscales, la empresaria había estado en ambas residencias, por lo que se actuó en consecuencia. “Estamos manejando información para proceder a la detención de esta persona”, subrayó.

La empresaria Dalia López, es investigada por supuestos vínculos con los documentos públicos de contenido falso, entregados a Ronaldinho Gaúcho y su hermano, quienes continúan detenidos en Paraguay por la utilización de esos documentos.

Compartir: