Fiscalía allanó oficinas de ANNP por desaparición de azúcar

    Asunción, IP.-  El agente fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Especializada contra el Contrabando, realizó un allanamiento en las oficinas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos ANNP. La diligencia se llevó a cabo en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía por la desaparición de azúcar que estaban resguardadas en el depósito de la institución. El orden judicial fue firmada por el juez Julián López.

    El fiscal Fúster investiga la presunta comisión de los hechos punibles de, afectación de cosas agravadas, quebrantamiento del depósito y producción de documentos públicos de contenido falso, tras la desaparición de  2.528 bolsas de 50 kilogramos de azúcar cada una.

    Respecto a la diligencia realizada, el fiscal Fúster dijo que: “se procedió a la incautación de documentos que guardan relación a la entrega del azúcar, autorizaciones, resoluciones, y equipos informáticos, a los efectos de realizar las pericias a través de los técnicos del Ministerio Público. Ya hemos generado imputación a dos funcionarios de la Aduana y a cinco personas que se han presentado en este lugar. Lógicamente, existió una especie de ayuda por parte de esos funcionarios a fin de que esas mercaderías salgan de este lugar».

    «Se presume que estas cinco personas habrían adulterado la factura que pertenece a la empresa Pypore S.A.. Con esa documentación, la Aduana, en la persona que ha fungido como sub administrador, ha firmado una resolución y eso ha avalado la gente de Puertos, el encargado de Depósitos y el subgerente de Puertos».

    Las personas imputadas son: Alejandro Ayala Noguera, Bernardino Torres Cáceres, Ever Hugo Chaparro, Ovidio Joel Resquin Amarilla, Vicente David Oviedo Valdez, Jorge Armando Rivarola Valdovinos y Alberta Anastacia Martí Giménez, por la presunta comisión de los hechos punibles de afectación de cosas agravadas, quebrantamiento del depósito y producción de documentos públicos de contenido falso.

    Compartir: