Fiscalía celebra detención del supuesto asesino de Pablo Medina

Asunción, IP.- El fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza celebró este sábado la detención de Flavio Acosta Riveros, uno de los supuestos responsables del asesinato del periodista Pablo Medina y de la estudiante Antonia Almada, ocurrido en un camino vecinal de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú.

La detención fue confirmada por la propia Policía Civil de la localidad de Pato Branco, Estado de Paraná, que venía siguiéndole la pista al hombre considerado de “extrema peligrosidad” y buscado por las autoridades de Paraguay por una serie de crímenes, entre los que se cuentan los de Medina y Almada, perpetrados el 16 de octubre del 2014.

“Para la Fiscalía es una noticia que tiene una mayúscula trascendencia porque, como ya lo tenemos establecido, hay demasiados elementos que llevan a sostener la participación efectiva de Acosta Riveros (Flavio) en el doble crimen, del periodista Medina y de su joven acompañante”, refirió Espinoza.

Mencionó que con la captura del sospechoso, sobrino del todavía prófugo Wilson Acosta Marques, hermano del encarcelado ex intendente de Ypehú, Vilmar Acosta, “se está cerrando el círculo para la búsqueda de una real justicia por aquellas muertes”, expresó.

Espinoza afirmó que a través del agente fiscal de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, ya se están tomando todas las previsiones legales posibles para lograr la pronta entrega del imputado y declarado en rebeldía Flavio Acosta Riveros.

“Su participación en el crimen de Villa Ygatymí es indubitable para el Ministerio Público. Todo el esfuerzo de los investigadores, todavía más, del realizado por el propio fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, quien viajó dos veces al Brasil en el proceso para la extradición de Vilmar Acosta (quien es considerado como el que ordenó la muerte del corresponsal de diario en Curuguaty, Pablo Medina), no hace otra cosa que mostrar una voluntad de acción para que en este caso no haya impunidad”, remarcó finalmente el citado fiscal adjunto.

Compartir: