Fiscalía habilitará centro de denuncias para las internas partidarias

Asunción, IP.- El Ministerio Público habilitará el domingo 17 de diciembre un centro de procesamiento de denuncias, de cara a las elecciones partidarias, con el fin de dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales.

El centro funcionará en el segundo piso de la sede central de la institución, de 7:00 a 18:00 y estará a cargo del agente fiscal Giovanni Grissetti, de la Dirección de Denuncias Penales.

En el lugar se atenderán  las denuncias que se generen a través de las líneas telefónicas habilitadas, que son el 0800114700 (021) 450 636 (021) 454 611 (0986) 630 203 y que posteriormente serán derivadas a los agentes fiscales electorales asignados para el efecto.

Además servirá para actuar de enlace entre los fiscales, de acuerdo a las necesidades que se presenten durante la jornada. En ese sentido, todas las oficinas de denuncias del país prestarán servicio, bajo la dirección del agente fiscal de turno de cada localidad, informó el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón refirió que se estableció un mecanismo de trabajo, de tal forma a que los fiscales electorales cumplan tareas durante la jornada del 17 de diciembre.

“Como Ministerio Público queremos que estas elecciones sean una fiesta democrática. En lo que respecta a los hechos punibles que pudieran ocurrir, algunos son: falseamiento de la información del registro cívico permanente, venta de cédulas, suspensión de acto electoral, impedimento al sufragio y escrutinio, entre otros”, expresó finalmente.

Compartir: