Fiscalía habilitó Centro de Procesamiento de Denuncias de cara a las elecciones

    Asunción, IP.- El Ministerio Público habilitó este viernes, el Centro de Procesamiento de Denuncias, de cara a los comicios municipales, el mismo está ubicado en el segundo piso de la sede central de la institución, y estará disponible de 7:00 a 1800.

    El Centro de Procesamiento de Denuncias estará bajo la coordinación de la agente fiscal Patricia Rivarola, de la Dirección de Asesoría Jurídica. El objetivo es procesar las denuncias y dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales, informaron desde la institución.

    “Creemos  oportuno este momento para manifestar a la ciudadanía nuestro deseo e intención de acompañar estas justas electorales y que la misma se desarrolle dentro de un ambiente de normalidad. Que los electores vayan a sufragar y que el voto depositado por ellos sea cuidado y no ocurra absolutamente nada que pueda perturbar la legitimidad de las elecciones”, indicó fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón refirió durante la habilitación y presentación del Centro.

    Instó a todos los electores a ejercer su derecho con legitimidad, compromiso social, ciudadano; y que la jornada “sea una fiesta de la democracia”. “Desde este Centro de Monitoreo y Denuncias acompañaremos este proceso. Desde aquí el ciudadano podrá realizar sus denuncias y recibir información importante. No lo hacemos de manera individual. Estamos colaborando con otras instituciones, principalmente con el Tribunal Superior de Justicia Electoral; intercambiando informaciones y con la institución encargada de la seguridad que es la Policía Nacional”, puntualizó.

    El Centro atenderá las denuncias que se generen a través de las líneas telefónicas habilitadas, para luego derivarlas a los agentes fiscales electorales asignados a la competencia electoral. Asimismo, servirá para actuar de enlace entre los fiscales, de acuerdo a las necesidades que se presenten durante la jornada.

    Todas las oficinas de denuncias del país prestarán servicio, bajo la dirección del agente fiscal de turno de cada localidad.

    Los números habilitados para las denuncias son los siguientes: 0986 630 319, 0986 630 324, 0986 630 355, 0800 114 700, 021 415 5000 y el 021 454 611.

    Compartir: