Fiscalía imputa al organizador del ruedo en Misiones

    San Ignacio, IP.- La agente fiscal Rommy Riveros imputó a Mauro Velázquez por el supuesto hecho punible de actividades peligrosas en la construcción, enmarcada en el artículo 204 del Código Penal, como consecuencia del desplome de un sector de la gradería del ruedo de un torín, donde resultaron heridas alrededor de 100 personas. 

    El imputado es el presidente de la comisión organizadora de los festejos patronales, y tenía a su cargo la preparación de esta actividad en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

    En ese sentido, una arquitecta, funcionaria del Laboratorio Forense del Ministerio Público, acudió hasta el lugas  para hacer la inspección técnica ocular y elevar un informe acerca de la construcción de las graderías caídas.

    “Prepararon una gradería totalmente endeble, con unos tablones gruesos, pero con unos parantes de columnas de hierro, que ni siquiera metieron bajo tierra, sino que estaban a nivel del suelo. A simple vista uno se daba cuenta que la estructura no iba a soportar el peso de tantas personas. Es lamentable la irresponsabilidad total de la organización. Estuve en el lugar el día de ayer y hubo muchísima gente herida, y los más graves fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas de Asunción.”, dijo la agente fiscal Rommy Riveros.

    Compartir: