Fiscalía imputó a ocho funcionarios del Rectorado y un concejal de Lambaré

     

    Asunción, IP.- El Ministerio Público imputó a ocho personas, del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y al concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en cobros de salarios y comisionamiento de funcionarios a diversos entes públicos.

    Los imputados son María del Carmen Martínez Méndez, exjefa de Recursos Humanos del Rectorado de la UNA. La mujer es investigada por la supuesta comisión del hecho punible de apropiación y estafa.

    Así como los funcionarios Perla López Villalba, Nelson Édgar Benítez Ayala, Ramón Benítez González, Lizza Karina Lugo Rolón, José Daniel Chamsin Cáceres, Diego Alberto Oviedo, por el hecho punible de cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos, en calidad de supuestos autores y cómplices.

    Otro de los indagados es Lorenzo Mendieta Caballero, concejal de la Municipalidad de Lambaré, a quien se le atribuye la supuesta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.

    Mendieta habría solicitado el comisionamiento de funcionarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias a la comuna lambareña, según la fiscalía.

    Los agentes fiscales ordenaron la detención de Mendieta y, una vez que se cumpla con dicha medida, será puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

    Respecto a María del Carmen Meza, en atención a que a la misma ya le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por otra causa, se solicitará las medidas a ser impuestas a mujer en el momento procesal oportuno

    Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas alternativas a la prisión preventiva para los demás imputados.​

    Compartir: