Fiscalía inaugura caseta policial en barrio capitalino

Asunción, IP.- Un puesto de control policial totalmente fue inaugurado por el Ministerio Público, en el barrio Trinidad de Asunción. El mismo se encuentra ubicado en las calles Teniente Molinas casi Sacramento.

El equipamiento de la caseta fue posible mediante la obtención de recursos en concepto de Reparación Social del Daño por personas infractoras del artículo 217 del Código Penal. El aporte para una adecuada infraestructura se efectivizó, a través de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, con una total de inversión de más de 40 millones de guaraníes.

Asistieron al acto de habilitación, el agente fiscal de la Unidad de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fuster, autoridades policiales, municipales, de la Comisión Vecinal “Nuestra Señora de la Asunción” y pobladores de la zona.

Fúster destacó el logro de la comunidad y manifestó: “Somos un instrumento de la sociedad al servicio de la ciudadanía; por ende, hicimos una inversión muy importante, reflejada en nuevos equipos tecnológicos de vigilancia, los cuales servirán a la Policía Nacional para un efectivo trabajo preventivo”.

En la oportunidad recordó que el trabajo se desarrolla teniendo en cuenta la política institucional de Transparencia del Ministerio Público con la misión de “Fiscalía en la Gente”.

 La donación consistió en una caseta policial tipo cuádruple con baño, 16 cámaras de 72 LED, un televisor LCD de 32 pulgadas, 1 DVR HD para 32 cámaras, un frigobar, un aire acondicionado Split de 12.000 BTU, y todos los accesorios y elementos electrónicos para el funcionamiento, además de escritorio, sillas y la mano de obra, detalló el comunicado de prensa del Ministerio Público.

 

Compartir: