Fiscalía investiga caso de documentos de contenido falso en manos de ‘Ronaldinho’

Asunción, IP.- El Ministerio Público inició una investigación por producción de documentos auténticos con contenido falso, que fueron incautados en la noche del miércoles de la suite donde se hospedaba el jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), quien había arribado horas antes al país.

De acuerdo a las primeras diligencias, en poder de Ronaldinho y su hermano se hallaron pasaportes y cédulas de identidad paraguayas con contenido falso. Los pasaportes son originales y los números corresponden a otras personas, aseguró este jueves el fiscal de la causa Federico Delfino.

Las cédulas de identidad fueron expedidas en diciembre y los pasaportes en enero de este año, por lo que se proseguirá con una investigación en las instituciones involucradas.

Las tareas de inteligencias comenzaron desde el momento de alerta por parte de la Policía Nacional. Las primeras informaciones señalaban que a Ronaldinho y a su hermano Roberto se les retiró el pasaporte brasileño por problemas financieros. Sin embargo, la Fiscalía paraguaya confirmó que en octubre de 2019 se les repuso a ambos sus documentos.

Tras el allanamiento fueron detenidos Ronaldinho, su hermano y otro ciudadano brasileño de nombre Wilmondes Sousa Lira. En la tarde de este jueves los tres hombres realizaron sus declaraciones los agentes fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Manuel Doldan de la Unidad contra el Crimen Organizado.

Compartir: